agonia english v3 |
Agonia.Net | Policy | Mission | Contact | Participate | ||||
Article Communities Contest Essay Multimedia Personals Poetry Press Prose _QUOTE Screenplay Special | ||||||
|
||||||
agonia Recommended Reading
■ No risks
Romanian Spell-Checker Contact |
- - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2005-12-27 | [This text should be read in espanol] |
MUERTECITOS
FUGA XI Papá nos querÃa mucho. Aunque era un hombre seco y reservado. Recuerdo cuando jugábamos a los muertos; si mamá no estaba en casa él nos mandaba tendernos en la cama y simular que éramos niños muertos. Mi hermano y yo nos partÃamos de risa, nos movÃamos y abrÃamos los ojos, hasta que papá se enfadaba y por el tono de su voz sabÃamos que iba en serio, entonces nos quedábamos quietos y él nos contemplaba. Luego nos traÃa chucherÃas y nos pedÃa silencio. Recuerdo que el juego se fue complicando. Cuando mamá trabajaba papá compraba flores y nos hacÃa vestir con traje y corbata. Instalaba cirios encendidos y nos colocaba algodones en las fosas nasales y una venda desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte alta de la cabeza. Asà rodeados de flores y con las manos en el pecho decÃa que éramos unos muertecitos muy lindos. Es verdad que abusábamos de él, pues cuanto más raro era el juego más costosos eran los regalos exigidos, pero él cumplió siempre. Cuando se acababa el juego componÃamos ramos con las flores y se los regalábamos a mamá. Se ponÃa tan contenta.... Si se soñó o fue narrado es irrelevante .
|
||||||||
Home of Literature, Poetry and Culture. Write and enjoy articles, essays, prose, classic poetry and contests. | |||||||||
Reproduction of any materials without our permission is strictly prohibited.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net
E-mail | Privacy and publication policy