agonia english v3 |
Agonia.Net | Policy | Mission | Contact | Participate | ||||
Article Communities Contest Essay Multimedia Personals Poetry Press Prose _QUOTE Screenplay Special | ||||||
|
||||||
agonia Recommended Reading
■ No risks
Romanian Spell-Checker Contact |
- - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2006-07-02 | [This text should be read in espanol] |
ESTANTIGUA
Desgraciadamente se confirmaron mis sospechas ,el general era un inepto .Bruscamente dio orden de atacar al grueso central y asà el ala derecha ,donde yo me hallaba ,quedó desguarnecida . Rápidamente fuimos rodeados por la caballerÃa enemiga haciendo gran matanza entre nosotros .Esto propició el ataque enardecido de la infanterÃa opuesta provocando el caos y la desbandada de la nuestra . Los cadáveres de una legión entera yacÃan por doquier ,yo que habÃa sido herido ,tendido ,no podÃa moverme .Debieron pasar dÃas ,solo recuerdo unas espigas delante de mi cara y un poco mas allá el cuerpo de un soldado . Me alertaron las voces de esos niños temibles que expolian los cadáveres y que rematan a los heridos y arrastrándome con un esfuerzo que me costó un triunfo me puse a salvo . Ellos ,los muertos ,se alzarÃan con sus armas de nuevo y repetirÃan mil veces su derrota a las órdenes de su incompetente general .A mi solo me quedaba mi pobre vida y mis sueños incomparables . Asà se soñó . Nota :Estantigua o hueste antigua ;ejército de muertos que se alzan de su tumba ,preferiblemente sobre su derrota .
|
||||||||
Home of Literature, Poetry and Culture. Write and enjoy articles, essays, prose, classic poetry and contests. | |||||||||
Reproduction of any materials without our permission is strictly prohibited.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net
E-mail | Privacy and publication policy